¡Disfruta de la gastronomía!

Gipuzkoa en su totalidad y la comarca de Urola Costa, lugar en el que se ubica el municipio de Zarautz, en particular, el tema gastronómico es algo que no pasa desapercibido.

Son muy conocidas y apreciadas tanto por los visitantes como por los locales, las sidrerías. Gipuzkoa es una provincia muy “sidrera” y hay numerosas sidrerías en toda la provincia. Aunque hay algunas que trabajan durante todo el año, la clásica sidrería trabaja por lo general desde mediados del invierno hasta principios de la primavera. En ellas el plato fuerte es el chuletón, pero sin dejar de lado el otro producto, el bacalao, tanto sea en tortilla como frito con pimientos. Todo ello con un trago de sidra, ¡Txotx!

En el aspecto gastronómico también destacan, esta vez en zonas más costeras, los asadores. Existe una gran variedad de lugares en los que se puede degustar un exquisito pescado a la brasa con el mar Cantábrico como telón de fondo.

Destacar también los pintxos que encontraremos en muchos de los bares del entorno. Se tratan de pequeños tentempiés elaborados con productos de calidad que pueden ser acompañados por un vaso de txakoli, vino blanco espumoso de la comarca.

En definitiva, nuestra casa rural en Zarautz, en el entorno de Sarasola Zahar, ofrece gastronómica es excelente.

Casa rural Zarautz Sarasola Zahar