Entorno

Cerca de todas partes; Costa, montaña, zonas urbanas, museos…

El entorno cercano a nuestra de Sarasola Zahar, nuestra casa rural en Zarautz,ofrece gran una cantidad y variedad de actividades para hacer durante la estancia en ella. A pesar de estar situado fuera del núcleo urbano, tiene una ubicación que le permite estar relativamente “cerca de todas partes”. 

Conoces al detalle nuestra comarca y te recomendaremos las actividades y lugares más interesantes

A continuación se detallan algunas actividades “imprescindibles” que han de realizar los clientes de la casa rural de Zarautz, Sarasola Zahar, en la medida de sus posibilidades.

¡Date un chapuzón en la playa!

A pocos distancia de Sarasola Zahar, hay una gran variedad de playas  y lugares costeros de los que disfrutar durante todo el año, pero prinicpalmente los meses más cálidos del año. Las hay de diferentes localizaciones, dimensiones y tipos. A continuación los más destacados.

  • Playa de Malkorbe – Getaria, Gipuzkoa (4Km)
  • Playa de Santiago – Zumaia, Gipuzkoa (4Km)
  • Playa de Itzurun – Zumaia, Gipuzkoa (5Km)
  • Playa de Zarautz – Gipuzkoa (5Km)
  • Playa de Antilla – Orio, Gipuzkoa (8Km)
  • Cala de Sakoneta – Itziar Deba, Gipuzkoa (8Km)
  • Playa Santiago – Deba, Gipuzkoa (11Km)

¡Conoce nuestra cultura!

La comarca de Urola Costa y su entorno, a pesar de ser más conocidos por su riqueza natural, tanto por las playas como los parques y espacios naturales, también ofrece lugares en los que empaparse de la cultura local.

Cuenta con lugares en los que se puede conocer la historia y evolución de la comarca como por ejemplo el parque cultural de Zeriain o otros lugares que se han hecho populares por diferentes motivos como por ejemplo la ermita de San Telmo de Zumaia por la película “8 apellidos Vascos”.

A continuación los lugares más destacados:

  • Museo Cristóbal Balenciaga – Getaria, Gipuzkoa (4Km) LINK
  • Z Espacio Cultural – Zumaia, Gipuzkoa (4Km) LINK
  • Ruta de los Tres Templos – Azpeitia, Gipuzkoa (5Km) LINK
  • Parque Cultural de Zerain – Zerain, Gipuzkoa (5Km) LINK
  • Conjunto de la Ferrería y Molinos de Agorregi – Aia, Gipuzkoa (6Km) LINK
  • Museo Vasco del Ferrocarril – Azpeitia, Gipuzkoa (10Km) LINK
  • Santuario de Loiola – Azpeitia, Gipuzkoa (12Km) LINK

¡Disfruta de la gastronomía!

Gipuzkoa en su totalidad y la comarca de Urola Costa en particular, el tema gastronómico es algo que no pasa desapercibido.

Son muy conocidas y apreciadas tanto por los visitantes como por los locales, las sidrerías. Gipuzkoa es una provincia muy “sidrera” y hay numerosas sidrerías en toda la provincia. Aunque hay algunas que trabajan durante todo el año, la clásica sidrería trabaja por lo general desde mediados del invierno hasta principios de la primavera. En ellas el plato fuerte es el chuletón, pero sin dejar de lado el otro producto, el bacalao, tanto sea en tortilla como frito con pimientos.

En el aspecto gastronómico también destacan, esta vez en zonas más costeras, los asadores. Existe una gran variedad de lugares en los que se puede degustar un exquisito pescado a la brasa con el mar Cantábrico como telón de fondo.

En definitiva, en el entorno de Sarasola Zahar la oferta gastronómica es excelente.

A continuación dos links de interés sobre oferta gastronómica de la zona.

 

Sidrerías

Asadores

¡Actividades deportivas al aire libre!

Con tanto y tan variado espacio natural, no es de extrañar que la oferta de Sarasola Zahar  para realizar actividades deportivas al aire libre sea amplia. En el entorno de esta casa rural en Zarautz, con las numerosas playas existentes, se pueden hacer diversas actividades en el mar como surf, Bodyborad o Padel Surf. Para este tipo de deportes, la playa de Zarautz es muy concurrida  y utilizada.

De la misma forma, las rutas a pie o en bici son otras de las actividades más demandadas en la zona. Con los numerosos y hermoso espacios y parques naturales es todo un placer adentrarse en ellos y disfrutar con todos los sentidos la grandeza de la naturaleza.

Links de interés para desarrollar actividades al aire libre: