Vivir en el caserío

Con el paso del tiempo y el cambio de modo de vida, la actividad de nuestra casa rural en Zarautz, Sarasola Zahar, al igual que otros caseríos, evolucionó transformándose en lugares de hospedaje y esparcimiento, en casas rurales, pero sin olvidar las raíces y el origen de las mismas.

Es por ello que Sarasola Zahar ofrece a sus clientes la posibilidad de tener contacto con los animales de la casa y desarrollar la actividad típica de los caseríos como puede ser darles el alimento diario, adecentar sus estancias o simplemente disfrutar de su agradable compañía. Los huéspedes de Sarasola Zahar encontrarán en la casa y en el entorno gallinas, caballo, perros y gato. Caballos, vacas, cabras y ovejas también a los lados del camino de acceso.

Huerta ecológica

En Sarasola Zahar nos fascina la naturaleza y por ese motivo nos gusta dar a conocer a nuestros clientes las cosas buenas que tiene la huerta y la fruticultura.

Se trata de una actividad en un entorno privilegiado cerca de Zarautz y Zumaia, rodeado de montes, campos y vistas al mar, que aparte de los frutos que nos regala la tierra, nos aporta paz y sosiego.
 

Entre otras cosas la huerta permite un acercamiento al producto que comemos acompañándolo y comprendiendo todo el proceso desde su plantación hasta su recolección.

Se trata de una actividad ideal para aquellas personas que desean iniciar en la producción de sus propios productos y crear un pequeño huerto en su balcón y carecen de experiencia mínima, pudiendo tras la experiencia cultivar en macetas, botes o similares.

Verás que pronto, estarás cosechando en la terraza o balcón de tu casa los primeros tomates, pimientos, calabacines, lechugas, berenjenas… ¡Que rico!

  • Duración actividad: 1 hora.

  • Precio: 5€ por persona.